lunes, 4 de marzo de 2013

RUTA: TEJEDA - SAN ANDRES

ESPECTACULAR DESCENSO, DURO TRAMO CENTRAL

El grupo se vuelve a unir para realizar una ruta desde TEJEDA hasta S. ANDRÉS, en principio la ruta estaba prevista para unos 30 km, terminamos haciendo unos 40, algunos sumamos unos cuantos mas por causas distintas.

Esta vez Yeray no pudo asistir, tampoco Dany Krispy que no se ha podido estrenar en rutas externas, cosa que le animo, ni Jaime.

Esperábamos mal tiempo y así empezó, mediante subíamos hacia el centro de la isla empeoraba.

Si la lluvia no se pasaba estaría genial y así fue, ya en Tejeda el frió, la niebla y una ligera llovizna animaba raramente al grupo, que masoquistas jajajjaja.
Agradecer a los senderistas que subieron a parte del grupo y a Kepa, chofer de la otra parte del grupo y futuro integrante.

- SIEMPRE POSITIVO, FORTÍSIMO EN DESCENSO. Rebentó el neumatio trasero.
 - TODO POTENCIA, LOS ASCENSOS SU FUERTE Y EL QUE SE CURRA LAS RUTAS.
 - DESTREZA SOBRE LA MTB, EL DESCENSO TAMBIÉN SU FUERTE. Misteriosamente se le salió rueda trasera al arrancar en una cuesta con cambio duro.
 - MUY PARTICIPATIVO Y COMPETITIVO. Sufrió un pinchazo.
- HAGO LO QUE PUEDO, ME SUPERO POR DÍAS, AUN FALTA RITMO.
GANANDO CONFIANZA EN DESCENSOS.
Estrenando orquilla y zapatas de freno.
- LA NUEVA INCORPORACIÓN, OTRO LOCO DEL DESCENSO, todo espectaculo. Tubo 3 caidas, 2 de ellas bastante fuertes.

Al empezar la ruta con lluvia no se pudo grabar el 1er tramo, el mas increíble sin duda, el terreno estaba blandicimo, muy resvaladiso y estrecho, poco a poco el tiempo mejoró y fue cuando pudimos hacer fotos y grabar.
Una ves montadas las bestias subimos a lo mas alto, allí revisamos las MTB, algunos tubieron que corregir detalles.

*FIDE, NANO Y DANI.

En la imagen se ve claramente como esta el tiempo, aquí ya había mejorado bastante.
Solo el agua podía fastidiar la jornada.

*MANITO FIDE E IVAN.

Los cambios de Dani dieron problemas, creemos a causa el traslado, Jorge nano regula y soluciona el problema.

* JORGE NANO Y DANI LUMI.

PAISAJE ENVIDIABLE

Aquí paramos para tomar algo y aprovecharon para quitarse los chubasqueros los que llevaban, claro.
Comentabamos el tramazo acabábamos de realizar. Todo el descenso es genial

Ya preparándonos para seguir, todos entuciamados con el descenso.
Apareció el sol salimos en su busca.

DURÍCIMA SUBIDA.

SUBIMOS COMO LEONES ijijijiji

RUTA MUY FISICA.

LLEGADA A LA CIMA.

Luego llegó lo duro, algo inesperado, para salir del barranco y enlazar con el tramo había que realizar un pedazo de ascenso, cargando con la MTB incluso habeses a hombro, unos 50 minutos, fue destrozante, pero antes un error hiso hacer mas kilómetros de la cuenta al pasarse el desvío la cual se tubo que retroceder.

Llegamos a lo mas alto destrozado, luego aparecieron mas inconvenientes como tramos cortados por fincas privadas lo que impidió hacer la ruta correctamente.
Mayormente la experiencia positiva, estamos empezando y aprendiendo, pudimos pasarlo mejor, por eso nos quedamos con lo bueno y positivo.

La ruta esta genial, solo el salir del barranco es el problema, el equipo estudiara si se puede modificar para repetirlo correctamente por que merece la pena.
En principio no se puede, solo ver si mas abajo abría alguna posibilidad.